domingo, 17 de junio de 2012

Premios Banda Dibujada

Los muchachos de Banda Dibujada, fieles a su historia de cariño y compromiso con la historieta, crearon una serie de premios que llevan su nombre y que están destinados a destacar los mejores títulos publicados a lo largo de cada año. La primera edición del premio corresponde a las publicaciones del 2011 y el jurado estuvo integrado por tres excelentes críticos.
Mi Buenos Aires Querido estaba nominado, junto a otros cuatro títulos más, como posible mejor libro de ese año en la categoría "Nueva Ficción". Cada categoría tenía premio y mención.
El jueves pasado, en una emotiva y divertida ceremonia que se realizó en la Alianza Francesa, Mi Buenos Aires Querido se llevó la mención en su terna.
Conociendo la obra ganadora y los demás títulos que competían, la mención es como haber recibido un Oscar. 
El mérito de esta mención es de los 18 dibujantes que se adueñaron del proyecto y la rompieron en cada página, de Thomás Dassance que se sumó a los guiones y, especialmente, de mi compadre y socio, Marcos Vergara, que viene acompañando y sosteniendo mis locuras con mucha garra. 
Quiero agradecer a Flor y a Salvador por soportar los abandonos que constantes a los que los someto cuando me encierro a escribir. 


Para saber el criterio del jurado y todos los ganadores: acá


Para saber cómo fue la ceremonia: acá

1 comentario:

Manco Cretino dijo...

Hermano, cuánto me alegro que los pares reconozcan el gran trabajo que hace gente como vos.
Una marca más en los remos, Al. Que sirva la mención como soporte al remar.
Salud por uds!!!