Libros publicados

LITERATURA INFANTIL

  • EL PIZARRÓN MÁGICO
  • ISBN: 978-987-1603-44-2
  • Autores: Alejandro Farias (Escritor) - Mariano Epélbaum (Ilustrador)
  • Edad sugerida: Primer ciclo
  • Encuadernación: PUR
  • Papel: Ilustración
  • Número de páginas: 36

Cuando tus papás eligen el destino de las vacaciones, pensando en tus hermanas y no tienen en cuenta tus deseos provocarán un gran enojo de tu parte.
Algo así le sucedió al protagonista de éste libro.
Él quería ir a las sierras porque sus amigos estarían allí, pero ganaron sus hermanas adolescentes,  y terminaron yendo a la playa.
Estaba furioso con sus papás…fue entonces cuando decidió darles una lección.
Se escondería en un viejo altillo de la casa y no saldría por dos días.
El susto les enseñaría a tratarlo mejor y a tenerlo más en cuenta.
Ya en su escondite, entre varias cosas viejas arrumbadas, encontrará un pizarrón…muy particular.
A partir de éste hallazgo vivirá una verdadera pesadilla de la que no podrá despertarse ni aún pellizcándose!
La historia intenta mostrar que el mundo puede ser horrible o hermoso…depende de cómo queramos verlo.

HISTORIETA

Teatro en Viñetas: Chau, Misterix - Despertate, Cipriano
Adaptación de 2 obras de teatro.
"Chau, Misterix"
Autor: Mauricio Kartun.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Adrián Montini Gauna.
"Despertate, Cipriano"
Autor: Francisco Deffilippis Novoa.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Fabián Zalazar.
112 páginas, 16 cm x 23 cm., BN.
ISBN: 978-987-3712-05-0

Las obras de Defilippis Novoa y Kartun tienen en común las tensiones entre realidad y fantasía, entre el tiempo objetivo de la vida social y el tiempo subjetivo de la mente y el corazón. Las adaptaciones incluidas en este volumen de Teatro en Viñetas desarrollan con toda su potencia esa complejidad entre realismo y expresionismo. Los lectores disfrutarán confrontando las múltiples perspectivas que se abren en el pasaje del teatro a la historieta, dos mundos que en su encuentro se iluminan mutuamente. 

(Del prólogo de Jorge Dubatti)


Teatro en Viñetas: El amateur - El cruce de la pampa
Adaptación de 2 obras de teatro.
"El amateur"
Autor: Mauricio Dayub.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Marcos Vergara.
"El cruce de la pampa"
Autor: Rafael Bruza.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Patricio Delpeche.
112 páginas, 16 cm x 23 cm., BN.
ISBN: 978-987-29112-9-4

"Este segundo volumen de Teatro en Viñetas materializa la transformación en historieta de dos grandes obras del teatro nacional, entre las más valiosas de la escena de Postdictadura: El cruce de la pampa de Rafael Bruza y El amateur de Mauricio Dayub, adaptadas por Alejandro Farías e ilustradas por Patricio Delpeche y Marcos Vergara.
Así, la colección sigue expandiendo un territorio poético en el que sólo existían unos pocos antecedentes y en el que hay mucho por descubrir. La Argentina tiene bastante que brindar en esta línea, si se piensa en el nivel de excelencia de la dramaturgia y la historieta nacionales. En su voluntad de experimentación creadora, Loco Rabia ha dado con una veta de oro poética." 
Jorge Dubatti
































Novelas Ejemplares
Coordinación: Alejandro Farias
A.A.V.V.

248 pgs. / 16 x 23 / B/N
noviembre 2013 / ISBN: 978-9974-99-259-7
A 400 años de la primera edición de Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento, 22 autores de Argentina, Brasil, España, Francia y Uruguay adaptan la obra de Miguel de Cervantes a historieta.
Proyecto realizado con al apoyo del Centro Cultural España Buenos Aires.























Jenůfa
Adaptación de la ópera homónima de Leoš Janáček.
Guión: Alejandro Farias.
Dibujos: Leo Sandler.
Colección Teatro en Viñetas: Ópera. (Co-editado con Buenos Aires Lírica.)
48 páginas, 16 x 23 cm, BN.
ISBN: 978-987-29112-8-7

"Toda tragedia, según hizo notar Friedrich Schiller en línea con Aristóteles,no consiste sino en la imitación poética de una serie de acontecimientos que nos muestran el sufrimiento de ciertos hombres para despertar en nosotros la compasión: “La tragedia tiene finalmente una meta poética; es decir, representauna acción para conmover y, por medio de esa conmoción, deleitar”.
Pero las tragedias campesinas son de un tipo enteramente particular; suelen tener una condición escandalosa, desapacible, que falta en las urbanas. Esto tiene una explicación simple: de manera involuntaria, aun con la evidencia de que no es cierto, tendemos a concebir la naturaleza como escenario de reconciliación.
Jenufa, en cambio, muestra toda la crudeza de una tragedia que no sería concebible sino con ese fondo rural. Aquello que vuelve moderna a la ópera de Leoš Janáček, aquello que conmueve y deleita schillerianamente, es esa trama y la manera en la que el lenguaje del compositor se acomoda a la tragedia. Sobre esto último habría que hacer algunas consideraciones." (del prólogo de Pablo Gianera)



Silencio (Hospital)
Novela gráfica
Guiones: Alejandro Farias.
Dibujos: Victor Zelaya
88 páginas, 20 cm x 14 cm, BN.
ISBN: 978-987-28260-2-4

Historia coral sobre una chica muda que aparece golpeada en la calle, un nene que junta los vueltos de los mandados que le manda a hacer su padre que es inválido, un linyera que lleva una misteriosa llave y un colectivero que carga con la culpa de un accidente. Todas esas historias se cruzan en un desenlace inesperado.




Crónicas del Lejano Oeste.
Antología | Ciencia Ficción
Guiones: Alejandro Farias.

Dibujos: Diego Aballay | Darío Brabo | Jok  | Jorge Endizzi| Gabriel Keppl | Daniel Mendoza | Fabián Mezquita | Adrián Montini | Segundo Moyano | Rodolfo Paz | Javier Solar.

112 páginas, 16 cm . 23 cm, BN.

ISBN: 978-987-27580-8-0


"Cada uno de los  relatos que forman este libro es único, personal e irrepetible. Con la cristalina espontaneidad de los cuentos que se cuentan por primera vez, cuando el recurso de lo inesperado y  lo sorprendente se vuelve más efectivo. Cada relato describe un trayecto distintivo, aplica una fórmula diferente, experimenta con un ejercicio narrativo nuevo. Buenas historias.
En un escenario, además, donde ocurre lo inconcebible. La conjunción de dos constelaciones antagónicas. El mundo primitivo del lejano oeste, con el cosmos sofisticado de la ciencia-ficción. Un encuentro conflictivo y dificultoso, a primera vista, pero que aquí encuentra una fusión absolutamente natural. Respetando los elementos peculiares de cada género e intercambiándolos con fluidez."

(Del prólogo de Eduardo Mazitelli)




Pending Issues
Guión: Alejandro Farias
Dibujos: Jorge Vildoza
Diciembre 2012, Red Tempest Studio, EEUU. Color.

Roque Fuentes tiene una ocupación fuera de lo común: se encarga de asuntos pendientes. Al igual que un detective privado, pero uno que busca en el pasado, en lo imposible, en los sueños, hasta en los dominios de la muerte.

Roque Fuentes se encarga de resolver los asuntos pendientes de sus clientes, de quienes puedan pagar sus servicios. Sin embargo, los asuntos pendientes no siempre se resuelven del modo en que los clientes lo esperan. Como él mismo dice “sólo volvemos a poner las cartas en el mazo y muchas veces las cartas salen igual o peor que en la partida anterior”.
Los asuntos pendientes son, en su gran mayoría, asuntos de amor. Y Roque Fuentes es un detective rudo, pero no puede ocultar el gran romanticismo que alberga su interior.
Sólo 5 historias necesitan Alejandro Farias (guión) y Jorge Vildoza (Dibujos) para explorar distantes extremos de esta propuesta de historias fantásticas y oníricas, tan atractivas como extrañas.


Teatro en Viñetas: Venecia - Yepeto
Adaptación de 2 obras de teatro.
"Venecia"
Autor: Jorge Accame.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Carlos Aón.
"Yepeto"
Autor: Tito Cossa.
Adaptación: Guión: Alejandro Farias. Dibujos: Hurón.
112 páginas, 16 cm x 23 cm., BN.
ISBN: 978-987-27580-7-3.


Raymond
Guión: Ale Farias.
Dibujos: Leo Sandler
Editorial Burlesque. Colección Burlesquita
Octubre 2012
24 páginas. B&N.
"Carlos Raymond es una especie de Bukowski argentino, un poco más sensible y romántico pero igual de borracho."

Mi Buenos Aires Querido.
Antología.
Autores:
Alejandro Farias (Guiones)
Thomas Dassance (Guión en "Constitución")
Dibujantes: Quique Alcatena, Carlos Aon, Jesús Cossio, Muriel Frega, Leo Gauna, Dante Ginebra, Hurón, Karlo Lottersberger, Natalia Medrano, Jorge Quien, Leo Sandler, Matías San Juan, Fermín Solís, Rodrigo Terranova, Marcos Vergara, Pablo Vigo, Erica Villar y Otto Zaiser.
Páginas: 134. BN.
Formato: 16 x 23 cm.
Salida: Diciembre 2011.

18 Dibujantes, 18 formas de amar, 18 lugares de Buenos Aires.
"Después de ver las películas Paris je t´aime y New York, I love you, me encontré poseído por un espíritu demoníaco, ese que dice: “si le gusta, hágalo usted mismo”. Así que me arremangué y puse manos a la obra. ¿La idea? Escribir dieciocho historietas de amor que tuvieran como escenario la geometría de Buenos Aires y que cada historia fuese como una muñeca rusa, que el lector va abriendo hasta llegar a la matrioska final."



La Fábrica
Antología
Guiones: Alejandro Farías
Dibujos: Carlos Aón, Carlo Lottersberger, Leo Sandler, Matías San Juan, Rodrigo Terranova, Marcos Vergara y Pablo Vigo.
Agosto 2010.
88 páginas, 13 x 26 cm.
ISBN: 978-987-25873-0-7.


La Fábrica nos muestra la oscuridad de un universo opresivo y agotador, dónde la única manera de sobrevivir es la traición, la mentira, el asesinato, la violencia o la resignación. Un lugar desalmado al que, sin embargo, llega, cada tanto, un efímero rayo de cariño, de tímida poesía. En el fondo, esas bestias endurecidas por el trabajo mecánico, aún conservan en su interior, la salvaje esperanza de un amor.


El otro Juan Moreira (Historia en 3 tomos)
Guiones: Alejandro Farías.
Dibujos: Javier Solar
Co-editado con Loco Rabia y V de Viñeta
Colección historieta
48 Páginas c/u.
"El otro Juan Moreira no tiene nada que ver con el original. Fuma mucho, es solitario y triste y arrastra desde la infancia un don que lo hace reservado y distante. Sufre por un amor imposible y por el recuerdo de un hermano al que extraña pero que, a su vez, teme encontrar.
Su único parecido con el gaucho es que ambos se ven (por necesidad, hambre y cansancio ante la injusticia) en la obligación de enfrentarse a los "monstruos" del poder. pero lo que comienza siendo un pequeño acto de rebeldía se irá volviendo una rutina cada vez más compleja y peligrosa hasta desembocar en una guerra intergaláctica."


NOVELAS

Frio
Alejandro Farías
Colección Narrativa -14-
80 páginas.
"Un hombre tímido es arrastrado a vivir una vida que no es la suya. Atrapado en esa nueva identidad, escribe cartas a su mujer, cartas que nunca envía y que quedan abandonadas en un cuaderno.
Años después, el cuaderno es transformado en el libro que vas a leer, trascrito a computadora por otro tímido hombre que por trabajar para solventar su vida no puede vivirla. Las anécdotas absurdas, las reflexiones y los miedos de estos dos hombres son el eje de Frío."


La Edad del Sueño
Alejandro Farias
Perro, 2002 (Agotada)

"Feico anda sin rumbo. Laura anda sin amor. Tres extraños viejos intentan poner en marcha un plan para conseguir la felicidad. Un grupo secreto que está desde siempre, repartiendo golpes y dejando las ventanas manchadas de sangre. Novela experimental que despliega cuantos recursos literarios encuentra a mano, un narrador que ocupa todas las personas posibles y un final insólito de fuerte marca surrealista."

POESÍA


Cuando Digo
Alejandro Farias
Imaginante, 2007

La poesía de Cuando Digo, en general, es una poesía fuerte, directa, que cuenta con la posibilidad de ser escuchada o leida por muchos. Es una poesía que tiene cosas para decir y las dice, una poesía a la que el mundo exterior y social no le es ajena, al contrario, que habla todo el tiempo de ese choque entre un hombre y un mundo espantoso. Me gusta. No es obvio, no es trivial aunque sea simple. Es de lo simple importante, de lo simple que emociona. 
Elsa Drucaroff - Escritora, crítica literaria, periodista y docente.