lunes, 11 de agosto de 2008

Postales del Tinta Nakuy 2008

Marcos Vergara nos comparte estas postales del encuentro de historitas realizado en Tucumán.
El sábado la cosa arrancó temprano coin empanadas tucumanas en la plazita del centro. Al rato, más charlas en las mesas de exposición del evento.
A la noche, el auditorio se llenó de música con la banda de nuestros compañeros y amigazos de "Tipos vivos" y la banda del gran groso, el "Oso" Rosello (en foto), entre otras. No sólo nos regaló música el Oso sino que nos hizo reír como sólo él sabe hacerlo.
Después, vino la cena grupal y, al final, cerveza tras cerveza en el bar (cómo se llamaba???) con Marcos Vergara, Max Aguirre (en la foto, junto a mí, marcando nuestros nombres, sí, cómo tres boludos que, sí, sabemos que somos) y Ale Nicolau. De paso vimos los cuadros del Ale que se exponían ahí. No exagero si digo que el Ale es uno de los pintores y humoristas gráficos más grosos que he visto. Y lo digo, por su poética, por su gusto en el color, por su manera de dibujar, por el mundo que te hace ver.



El domingo madrugón. Se impuso el clásico de Tucumán, el partido y el asado del domingo al mediodía. El partido salió empatado 4 a 4, resultado que viene repitiéndose año tras año, para demostrar que el evento sigue siéndo igual de lindo y que los dibujantes y guionistas han mejorado o empeorado deportivamente de forma equitativa año a año.

Después, un café en el centro para despertarse y volver a meterse en las mesas de venta y de exposición. Charlas y más charlas hasta que se hizo la hora en la que, coordinados por Cesár Carrizo (padre y padrino de todo este evento), Marcos y yo presentamos nuestro próximo libro, la antología "Traición" que reúne 11 historietas de diferentes realizadores; proyecto que verá la luz en Septiembre y del cual les contaré en breve en un apartado exclusivo.
En plena charla, comencé a notar que desde la esquina, Néstor y Ale me señalaban el reloj. Se me iba el Bondi, me despedí cómo pude y rajé hacia la terminal. Ya en el bondi, empecé a contar los días que faltan para el Aquelarre versión ´08, deseoso de repetir las charlas, los asados y las comidas, de repetir lo más gratificante de hacer historietas, la compañía de estos colegas.




No hay comentarios: