miércoles, 30 de mayo de 2012

Simulacro



Bueno, están confirmadas, luego de una función en el festival Nordestada, las tres primeras funciones oficiales de "El gran simulacro".
El 15, 22 y 29 de junio en Victoria.
"El gran simulacro" es una obra que escribí hace muchos años, años en los que leía mucho Pizarnik, Artaud, Alfred Jarry y mucha poesía surrealista y, por lo tanto, se trata de una obra que va a caballo entre situaciones absurdas y poéticas pero, también, hacia el lado oscuro de las personas y sus dobles. Al fin y al cabo, la escena que despertó mis ganas de escribirle pertenece a la novela "Crimen y Castigo". 
La obra quedó en un cajón ya que yo me fuí perdiendo en otro tipo de lecturas y, por lo tanto, de escrituras y la obra me empezó a parecer lejana y extraña. Pero... Esas extrañas conexiones de la vida hicieron que el libreto llegara a las manos de un actor y director muy pero muy groso llamado Esteban Bresolin que junto a su elenco de geniales chiflados encontraron que el texto tenía algo que yo ya no lograba ver. 
La cosa es que ese texto es una linda excusa para que estas bestias hagan su magia en el escenario.
Si me preguntan del texto... que se yo! Pero estos pibes son un espectáculo...

1 comentario:

Manco Cretino dijo...

Jajaja Bien!
Què se yo, bien por ellos al menos (no sonàs muy convencido al releerlo hoy ja!)
Pero que importante codearse con este tipo de ricos chiflados (ricos en chifladura, se entiende), gente que ve cosas... bue.. ve cosas.