jueves, 13 de septiembre de 2007

"Cuando Digo"

Con la ayuda del amigo editor Oscar Fortuna, sale a la cancha mi libro de poemas "Cuando Digo" (tapa y comentarios en: http://www.editorialimaginante.com.ar/cuando.htm)
El libro lo presentamos el martes 21 de Agosto en Libario Bar junto al trio plastilina. La cosa estuvo muy linda y amena. Cuando pueda cuelgo fotos.

El primer poema del libro dice así:

Debería haber pensado un poco.
Digo
que debería haber sido un poco más precavido,
si a mí me hubiera tocado hacer y no decir,
ser la idea y no la sustancia abandonada;
si me hubiera tocado ser el verbo primero
y no la impotencia en el desierto.

Debería haber pensado un poco.
Digo
que debería haber pensado un poco en los enfermos;
eso digo,
que debería haber hecho un mundo para enfermos,
claro,
si a mí me hubiera tocado hacer y no decir,
ser esa altura imposible del amor,
la palabra que es pan
y brinda sosiego.

Digo
que debería haber pensado en mí,
en esa parte mía que no entrego.
Digo
que deberíamos tener una parte en discordia
para percibir las correspondencias del dolor,
de la alegría,
de aquello que en nuestros ojos es muralla,
es cristal
y luego crash;
eso que se desarma y se levanta.

Digo
que debería haber pensado en los enfermos.
Entiéndase,
en todo lo que sufre por falta o abundancia.
Digo
lo que no me atrevo a ver,
claro,
lo enfermo del mundo,
de ese mundo que no hemos hecho,
que apenas lo susurramos
como si sólo pudiéramos padecerlo.

Estoy enfermo,
digo.
Digo
que tengo carencias,
claro,
también abundancias.
Digo
que el mundo carece y abunda.
Eso digo,
que no hicimos un mundo para enfermos
y estamos enfermos de mundos.

No hay comentarios: