jueves, 13 de septiembre de 2007

Tinta Nakuy 2007


Anduvimos por Tucumán con la revista Dies Mercuri y el librillo de poemas "Cuando Digo".
Adrian y el rulo llegaron el martes y estuvieron refugiados en la casa de César Carrizo, organizador, guionista deslumbrante y dibujante feroz.
Hay quién dice que le apagaban el despertador, que se le quedaban en internet durante horas y que solo salían para beber en bares de mala muerte. En fin...
Quién escribe llegó el sábado a la mañana y se fue el domingo a la tardecita. Es decir, que viaje 30 horas para estar 30 horas allá. Pero bien valió la pena. La compañía de Cristian Mallea (de La productora) y de Marcos Vergara (Aquelarre) son impagables. Conocer a Chanti (http://www.chanti.com.ar/) y a sus compinches Jaime y Verushka bien valió el viaje.
Chanti, para quien no lo conozca, es un dibujante, guionista y humorista exquisito. Nos trajimos su libro "El Futre" que es una obra de arte.
Los remito a: http://nestordigest.blogspot.com/ para ver fotos y leer anécdotas del maestro de ceremonias Chango Casalla que arrasó con su vitalidad.
También pueden visitar http://tiposvivos.blogspot.com/2007/09/tipos-embriagados-en-tinta-vivos.html con información y fotos. Además de conocer a estos tipos que a parte de estas vivos, son copados y están creciendo de un modo espectacular. Ojala nos veamos año a año.
El sábado a la noche (como con la escalera en Santiago del Estero o Adrian perdido en el monte) los muchachos de Dies Mercuri demostramos nuestra predisposición a las historias tragi comicas. El azar nos reunió a los tres (el rulo, adrian y yo) en la plaza de Tucumán luego de haber vivido una serie de frustradas aventuras que nos vimos obligados a relatar el domingo a todos los comensales, que entre filmadoras, chistes y carcajadas nos miraban cruzando los dedos y confirmando que si somos malos historietistas seguramente es por nuestra suerte.
El domingo asado y futbol y el lunes... Oficina... otra vez.... oficina

No hay comentarios: