viernes, 14 de septiembre de 2007

aquellos festivales felices

Con Dies Mercuri hemos realizado tres festivales en el Teatro Stella Maris. El último lo hicimos el 28 y 29 de Abril (www.diesmercuri.com.ar/festival). Un poco tarde, comparto con ustedes algunas fotos que nos sacó la escritora y fotógrafa Lucila Satti.
En aquella oportunidad contamos con animaciones y cortos seleccionados por Belén Lauria (Dementia films) y Guillermo Ensinck (la nube); teatro a cargo de "la red inextrincable" y en música anduvieron Bloom, filtro sam, panchito bajon y mof!. El cierre estuvo a cargo de la banda musico teatral morocco topo gipsy band. salió todo muy lindo. Acá las fotos.


Esos que vieron son: Sam rockeando, el ambiente íntimo de Bloom y la dramaturgia cíclica de La red inextrincable. A continuación los chicos de Panchito bajón que le metieron acordes rápidos, chistes y frescura a la muestra y la Morocco que hizo estallar en risas al público con Lulú y Goni al frente...
También estuvimos con una linda feria de historietas y libros entre los que estaban La productora, Aquelarre, Cábula, editorial imaginante y muchos más. El amigo Marcos Vergara, de San Javier, resume el fin de semana así:
"Llegué ayer de un fantástico fin de semana en San Isidro, en el Festival de animación, cortos, música, teatro, historietas y demás yerbas organizado por Dies Mercuri (léase Alejandro Farías) en el hermoso Teatro Stella Maris de esa localidad (donde, en 1933, cantó el mismísimo Carlitos Gardel.)
Me encontré ahí con los chicos de Dies Mercuri, con Cristian, Gervasio y Jok (todos con sus esposas a las que agradezco la simpatía y la buena onda) con Claudio Peré, y con muchas personas que no conocía y que me dió mucho gusto conocer. Todos me hicieron sentir realmente cómodo entre la gente (algo que ni una doble ración de litio había logrado nunca en mí.)
El festival estuvo bárbaro aunque pude ver poco. Hubo mucho y bueno, bien organizado y con lucecitas de colores, por obra y gracia del intachable desempeño productoril de Alejandro. ¡Que se repita! No quiero dejar de mencionar a la gente del Teatro que mantuvo su sonrisa, a Adrián Graf , Guillermo Lizarzuay y, seguro de olvidarme de alguien, a Martín y Omar, ejes centrales de este evento y de la existencia misma del teatro Stella Maris."

Antes habíamos traido a los muchachos de Yesspirit he hicimos recital y muestra junto a Mof! el 18 de Marzo, también en el Stella Maris.

Afiche: en http://yesspirit.netfirms.com/Shows%20Afiches/2007-03-18.htm

Fotos: en http://yesspirit.netfirms.com/fotos%20archivos/2007/fotos%202007.htm .

Y el primero de todos los festivales lo hicimos el 27 de Agosto de 2006 con proyecciones, música y una exposición a todo color de los integrantes de Dies Mercuri.

Aprovecho y agradezco a Ana y Juan de canal 5 y a su programa espacio paracutural que nos apoyan en cada cosa que hacemos!!!

No hay comentarios: